

Autora: Miryam Sotelo
Comunicación
La Pola Villa
Lugar:
Mercado de San Enrique,
Puesto nº5
(junto a la entrada de la c/Asunción Castell)
C/ San Enrique Nº16
28020 Madrid, España
Horario:
Lunes a Viernes: 9am-7pm
Sábado: 9am-2pm
Domingo: Cerramos
Desde Enero, la oficina de Imandra cambió de localización, nos trasladamos al barrio de Tetúan y aquí hemos descubierto sitios con mucho encanto y curiosos que forman parte ya de nuestro día a día. Uno de ellos es, La Pola Villa, un pequeño puesto colombiano situado en el Mercado de San Enrique y regentado por la encantadora Carolina.
Carolina, colombiana y soñadora, es cocinera por vocación; para ella la cocina es más que un arte y le encanta poder experimentar, investigar y arriesgar. Ha tenido dos grandes maestras, su madre y su abuela, de las que ha aprendido a hacer algunos de los platos que podemos degustar en su puesto. Carolina empezó a cocinar como hobby, participando en eventos culinarios en Praga dónde pudo comprobar el éxito de las típicas empanaditas de maíz. Al volver a Madrid decidió hacer de su hobby una realidad y ahora regenta el puesto 5 del Mercado de San Enrique.
No puedes pasar por su puesto sin probar una de sus famosas empanaditas de maíz, rellenas de pollo, carne o vegetales, con salsas caseras de pico de gallo y picante.
Otro de sus platos estrella son los frijolitos con arroz y chicharrón con salsa de pico de gallo, este plato típico de Antioquia, concretamente de Medellín. Comensales colombianos han dicho literalmente que : “este plato me transporta a Colombia, concretamente a casa de mi abuela.”
Además de comer tapas típicas colombianas, puedes tomarte un café o un refresco acompañado de un bizcocho casero y uno de los mejores panes que hemos probado, traído directamente de una pastelería artesanal de Ávila, Pan de Panes.